Estoy enamorado…

O por lo menos eso creo. Tengo todos los síntomas: no dejo de pensar en ella ni de día ni de noche, estoy deseando verla, pero a la vez temo ese encuentro. Tan pronto estoy eufórico y animoso, como me siento cobarde y triste. “Ay, si no me mirabas”. En fin, que me quedan dos días para positar y ya sólo pienso en ti, querida “oposi”.
De todas formas, me consuela leer lo que escribía Lope, pocos días antes de presentarse a las oposiciones de secundaria:

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:
no hallar fuera del bien centro y reposo, 5
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave, 10
olvidar el provecho, amar el daño:
creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien positó lo sabe.

Y tampoco lo pasó bien del todo el amigo Quevedo cuando vio que se acercaba el día del examen práctico:

Ya formidable y espantoso suena
dentro del corazón el postrer día,
y la última hora negra y fría
se acerca de temor y sombras llena.
Si agradable descanso, paz serena 5
la oposi en forma de dolor envía,
señas da su desdén de cortesía:
más tiene de caricia que de pena.
¿Qué pretende el temor desacordado
de la que a rescatar piadosa viene 10
espíritu en miserias anudado?
Llegue rogada, pues mi bien previene
hálleme agradecido, no asustado:
mi vida acabe y mi vivir ordene.

7 comentarios en “Estoy enamorado…

  1. Muy buen acierto con los poemas. Definen perfectamente los sentimientos de un momento tan crucial como éste.
    Te deseo de nuevo toda la suerte del mundo para el viernes.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. A mí, cuando tenía un examen mi padre me deseaba “justicia” en vez de suerte, el muy… Pero, dado que te has estudiado -según dices por ahí- sólo una pequeña parte del temario… ¡no vamos a hacerle caso!

    Que tengas mucha suerte.

    No dejes de contárnoslo…

    Me gusta

Responder

