Crónica de una muerte anunciada

Me suena que el libro es de García Márquez, pero a estas alturas podría ser perfectamente de cualquier otro. De hecho, ya no tengo muy claro ni quién escribió El Quijote, si Cervantes o Lope de Vega o el tal Cide Hamete Benengeli o su prima de Avellaneda.
En fin, que entro en la semana grande: el viernes comienzo los exámenes de la oposición y me he sentado en mi propio diván para analizar estos momentos, quizá con cierto espíritu sadomasoquista. Pero, la verdad sea dicha, he de reconocer que a día de hoy no estoy nervioso ni he perdido el sueño (lo mismo mañana he cambiado de opinión). No sé si eso es bueno o es malo, pero es lo que hay.
No puedo negar que cada vez que oigo “23” doy un respingo, y que si me paro y lo pienso me entra cierta aprensión que me impide la aprehensión del tema que esté estudiando en ese momento. Pero eso son sucesos puntuales.
Cuando me preguntan qué tal llevo la oposición, contesto con toda sinceridad que no lo sé, porque esta es la primera vez (y espero que la última, no vamos a amargarnos antes de tiempo) y que, si saben rezar, recen para que me toque el único tema que me he aprendido, porque he arriesgado y he decidido aprenderme sólo un tema. Ahora, ése me lo sé mejor que nadie… Sí, es broma, es la típica parida que se te ocurre cuando te han preguntado trescientas veces qué tal llevas tu oposición (de todas formas, se agradece que pregunten y no es tan broma: si cae el 41 mejor que mejor).
Mañana será otro día, otro día menos y no sé si dedicar esta semana a hacer comentarios de texto, a repasar los esquemas de los temas que he conseguido esquematizar, a piscoanalizarme cibernéticamente en el blog o si tumbarme a la bartola a ver el mundial. Creo que haré un poco de cada…

Responder

