Micro-relatos de humor y tristeza

Como ayer no fui capaz de colgar el archivo de voz, me parece que lo menos que puedo hacer es transcribir aquí la versión escrita de dos de los relatos a los que me refería (espero no vulnerar derechos de autor y esas cosas en esta pequeña isla del mar cibernético: si alguien se siente aludido que lo diga).
Son dos cuentos en los que se mezcla el humor con la tristeza, cuentos que detrás de la sonrisa esconden una lágrima, como creo que dijo Goethe de El Quijote.
“Amo a Eustace a pesar de que me lleva cuarenta años, es totalmente mudo y no tiene ningún diente. Me da igual que Eustace esté completamente calvo -excepto los pelos esos que se le ven entre los dedos de los pies-, que cuando ande se le note la joroba y a veces se caiga en medio de la acera. Si cree que tiene que emitir uno de esos cortos sonidos agudos suyos como silbando, o si le da por mordisquear con su boca sin dientes el sofá o irse a dormir al jardín, yo lo acepto todo como cosas bastante normales. Porque le amo. A Eustace le amo porque es el único hombre del mundo al que no le importa que yo tenga tres piernas”. (Tanith Lee, Eustace).

“Yo ejercía entonces la Medicina, en Huamahuaca. Una tarde me trajeron un niño descalabrado: se había caído por el precipicio de un cerro. Cuando, para revisarlo, le quité el poncho, vi dos alas. Las examiné: estaban sanas. Apenas el niño pudo hablar le pregunté:
-¿Por qué no volaste, m’hijo, al sentirte caer?
-¿Volar? -me dijo-. ¿Volar, para que la gente se ría de mí?” (Enrique Anderson Imbert, Alas).

3 comentarios en “Micro-relatos de humor y tristeza

  1. cOMO PUEDO ESCRIVIR UN CUENTO QUE SE LLAMA ‘LAS DOS AMIGUAS’ YNO ES UN LIBRO COPEADO DE NADIE SOLO QUIERO ESCRIVIR MI LIBRO QUE INVENTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s