Mafalda y la historia de la literatura

El día D se acerca (la oposición es el 23 de junio) y cada vez me dedico a menos cosas: para descansar no leo cuentos, novela o poesía, ya sólo leo-estudio Breve historia de la literatura española, que tampoco es tan breve.
El otro día cuando iba a empezar a leer, en uno de mis lugares favoritos, resulta que había allí mismo un libro con tiras de Mafalda… y dejé la literatura por un tiempo para disfrutar del ingenioso humor de Quino. Aunque las he leído multitud de veces, me siguen sorprendiendo y estuve un buen rato riéndome por lo bajo, hasta que en una tira Felipe le confiesa a Mafalda que ha estado leyendo angustiado sus historietas porque estaba pensando todo el rato que tenía que ponerse a estudiar… Mafalda le anima a que deje de lamentarse y se ponga a estudiar y Felipe le replica que, por lo menos, le deje disfrutar de su angustia. Y allí me quedé yo, disfrutando de mi angustia, leyendo 20 ó 30 tiras más. Ya estudiaré literatura otro día.

Un comentario en “Mafalda y la historia de la literatura

  1. Me da a mí que tu oposición se va a quedar en el tintero… de este blog! 🙂

    Bueno, yo no soy ningún caza-talentos, ni editor, ni nada parecido, pero también me zafo de las obligaciones que no me apetecen por este medio. Pillé por casualidad tu primer artículo (a mí muchas cosas me pasan por casualidad)… y me pareció muy divertido.

    Saludos… Y estudia!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s